lunes, 14 de agosto de 2017

Agosto Lector: El guardian invisible y El legado de los huesos


Hola chicas ¿Qué tal va todo?
Se me hace raro decirlo pero ahora puedo leer tranquila en los viajes en tren camino del trabajo. Son unos 30 minutos más o menos, pero la verdad es que dan mucho de sí.

Uno de los últimos libros que leí , este mientras terminaba los exámenes, fueron "El guardián invisible” y su segunda parte " El legado de los huesos"

No soy muy dada a leer producto nacional, no por nada en concreto pero sí que creo que recibimos más propuestas de fuera y que a lo nuestro no se le da el reconocimiento que merece. En todo caso cuando me recomendaron esta trilogía me mantuve un poco escéptica.


Me la recomendaron compañeros del trabajo y amigos que conocen mis gustos por las novelas de misterios y me dije ¿por qué no? Aunque no estaba segura de si me gustaría. Seguro que much@s de vosotras ya lo habéis leído y para l@s que no aquí tenéis mi pequeño resumen.

El guardián invisible relata como la inspectora Amaya saladar se enfrenta a un asesino en serie de chicas jóvenes a las que ve como echadas a perder. Hasta aquí todo normal pero lo más Peculiar es que los sucesos se dan en el pueblo natal de la inspectora.




El segundo libro el legado de los huesos narra cómo después de detener al primer asesino la fama de la inspectora sube como la espuma lo que la lleva a ser blanco de la obsesión del asesino que enreda la trama con algo más que asesinatos. 

En ambos libros también se nos van mostrando diversas tramas relacionadas con la vida personal de la inspectora y que también tienen que ver con los crímenes principales. Esto da u a lectura amena por los saltos al pasado y te consigue mantenerte enganchado página a página.


Toda la acción pasa en el país vasco y aunque te puedes liar un poco con los nombres de los sititos, es una tierra que sin duda invita a soñar tanto por sus paisajes como por su mitología.
En fin chicas, espero poder leerme el tercer libro pronto, la verdad es que tanto asesinato me había saturado un poco y por eso aún no le he hincado el diente.

¿Vosotras los habéis leído?¿los recomendáis?

Saludos y hasta pronto.

By Na.

No hay comentarios:

Publicar un comentario