lunes, 7 de agosto de 2017

Agosto Lector: Donde nadie te encuentre de Alicia Giménez Bartlett

Buenos días,
Empezamos la semana recuperando el tema de la Guerra civil y la Postguerra, temas que me remueven pero que me atraen mucho en la literatura. Y hoy además con un libro muy especial:

Donde nadie te encuentre de Alicia Giménez Bartlett



El libro es la vida novelada del Maquis Pastora, de los crímenes que se le imputaron y de cómo se echó al monte para sobrevivir.

La novela se inicia en Barcelona, en la década de los 50, plena postguerra, el periodista Carlos Infante ha escrito un artículo sobre Teresa Pla Meseguer, el maquis llamado Pastora al que se le imputan una serie de atroces crimines y del que incluso de duda su sexo.

A raíz de este artículo se pone en contacto con él el psiquiatra francés Lucien Nourissier que interesado por la psique de estos asesinatos para proponerle que lo acompañe a buscar al malhechor fugado.

Este es un libro sobre las identidades, sobre aceptarlas y desarrollarlas. Hay partes en que me ha resultado duro pero creo que es un libro sorprendente, basado en una historia real bien documentada gracias al libro de José Calvo La pastora: del monte al mito, y que vale la pena leer.

Espero que os haya gustado la recomendación de hoy, que tengáis un buenísimo inicio de semana.

La Strega Ignorante

No hay comentarios:

Publicar un comentario