lunes, 15 de mayo de 2017

The Master Plan: Cómo establecí mis objetivos para trabajar mejor en ellos.

Buenos días, empezamos la semana con un poco de organización y motivación y es que hoy quiero hablaros de mi Master Plan.



En esta libreta tengo apuntados mis objetivos anuales y las formas con las que me planteo llegar a ellos.

Lo llamo así por la bonita libreta de Hema que utilizo para apuntarlo. No es un plan maestro pero me ayuda a tener mis objetivos claros y así luchar por ellos.



En la primera página tengo apuntadas en forma de esquema lo que yo llamo “Mis líneas de actuación” que en mi caso son tres:

-       La Universidad.
-       Las oposiciones.
-       El Empleo.

Para cada una de ellas me planteo unos objetivos y me planteo formas de conseguirlo, un plan de ataque. Por ejemplo para acabar de elaborar mi temario de la oposición me planteo calendarizar mi progreso, obviamente hacer un tema de cero no es fácil y en algunos casos puedo necesitar más tiempo pero por eso ya he puesto un margen bastante amplio y flexible.


Para cada línea de actuación dejé suficiente espacio para poder llevar un diario de progresos y para poder añadir los apartados que necesitara. Para las opos añadí uno de temas pendientes que son temas que o bien no he acabado o no he empezado aún.

Una cosa que he intentado es que mi Master Plan me resultara atractivo a la vista, porque de esa manera me apetece más trabajar con él y apuntar cosas.



De momento creo que me está ayudando a tener claro mi camino a seguir, a no distraerme y a mantenerme motivada.

¿vosotr@s utilizáis algún método o sistema similar para la organización a medio/largo plazo?

Espero que os haya gustado el post de hoy, muchas gracias por leer y feliz comienzo de semana.


La Strega Ignorante

No hay comentarios:

Publicar un comentario