viernes, 29 de enero de 2016

Visítalos BarBut.

Buenos días chicas, ya es viernes y eso significa fin de semana, relax y diversión.
Un día más queremos compartir con vosotras otro de nuestros descubrimientos gastronómicos en la ciudad de Barcelona.  

El Barbut, C/ Bonavista,8 BCN es un pequeño y encantador local en el que sirven buena comida a precios interesantes.

Tienen una carta en la que podéis encontrar platos muy interesantes tanto para compartir y picar algo como para comer.


En nuestras visitas hemos probado algunas cosillas para picar como su Hummus acompañado de palitos de pan y sus bravas realmente picantes.

Pero sin duda lo que más nos gustó fue su bomba.



Estaba muy bien hecha, crujiente por fuera pero con un relleno delicioso en el que se podían diferenciar bien sus ingredientes.



La verdad es que es un sitio que está muy bien, el ambiente es muy agradable y la comida es buena, ¿qué más se puede pedir?

Espero que os haya gustado nuestra recomendación de hoy.

Disfrutad del fin de semana!

La Strega Ignorante. 

miércoles, 27 de enero de 2016

Beneficios del Chocolate

Hola chicas ¿cómo vamos?
En estas fechas de estrés estudiantil me gusta abusar de un sustancia de la cual sé que muchas de vosotras debéis de ser adictas, no me mal interpretéis porque estoy hablando ni más ni menos que del CHOCOLATE.


Con leche o sin o con frutos secos incorporados, ¡una delicia! (¿el blanco? ¡NO!, no porque no me guste sino porque no lleva cacao) Y lo mejor de todo es que no está reñido con una dieta saludable porque pose muchos beneficios.
Sí, es cierto que engorda…si te comes una tableta cada día!!!!, pero si tomas un par de onzas al día en aporte calórico extra será mínimo!!!


El cacao se considera farmacológicamente hablando una sustancia estimulante ligera del sistema nervioso central por su contenido en Teobromina y cafeína. Estos dos compuestos eliminan en cansancio, es decir que nos dan la sensación de energía.


Además actúan como vasoconstrictores a nivel cerebral y vasodilatadores periféricos, aumentan las secreciones del páncreas mejorando la digestión y son diuréticos suaves.
Si sus beneficios no te seducen des de luego sí que lo hará su sabor.
Un besazo y a disfrutar!


By Na

lunes, 25 de enero de 2016

StudyBlog: Mi zona de trabajo.

Buenos días chicas, qué tal estáis?

Hoy quiero hablaros de un aspecto muy importante para los que estudiamos y al que en muchos casos no prestamos suficiente atención.

Nuestra zona de trabajo, ya sea en nuestro estudio, opozulo, despacho como la queráis llamar, es el espacio en que pasamos muchas horas al día.

Más o menos todos tenemos nuestro propio espacio que poder dedicar a esta tarea, pero sería preferible que cumpliera con una serie de requisitos:

Lugar: ha de ser un lugar cómodo en el que podamos controlar las interrupciones.
Silla: ha de ser cómoda y con el respaldo recto para no forzar demasiado la postura.
Mesa: ha de ser suficientemente amplia y tiene que estar ordenada para evitar distracciones.
Iluminación: a los diestros nos tiene que llegar de izquierda a derecha y mejor si es natural.
Temperatura: tiene que ser un lugar fácil de ventilar y no excesivamente cálido ya que el calor hace que nos entre sueño.


Yo considero que en mi espacio de trabajo cumplo todos los requisitos. Es una de las partes de la casa de la que estamos más orgullosos y por eso hoy os la quiero enseñar.

Como podéis ver tengo mucha luz natural que me entra por los dos balcones, puede que no venga de la dirección más adecuada pero en caso de necesitarlo tengo un flexo de Ikea para solucionarlo.

La mesa, intento tenerla más o menos ordenada siempre. Para conseguirlo intento tener siempre todo el material escolar dentro de esta homework station que me hice.

Básicamente es una caja donde tengo organizado todo el material que puedo necesitar. Cuando acabo de estudiar lo guardo todo ahí y cuando quiero limpiar la mesa solo tengo que coger la caja entera.


 La hice con cajas de cartón de unas tazas de regalo. Dentro tengo dos cajas más pequeñas (que son de unas tazas que nos trajeron de Amsterdam) donde guardo en la blanca washitape y cosas para decorar la agenda y en la negra rotuladores, algunos bolígrafos especiales y otras cosas que uso poco.
En el espacio central guardo el material que más utilizo, los bolígrafos en un vaso y los clips en un tarro naranja.

A mi izquierda tengo una librería donde tengo a mano todo lo que puedo necesitar, como es una estantería Expedit con diferentes estantes lo guardo todo por separado, los que más utilizo son los cuatro estantes superiores donde guardo el material que tengo en uso ahora mismo. En los cuatro inferiores tengo apuntes que no necesito de momento y otras cosas.


En los cuatro estantes superiores guardo mis apuntes, acabados o en elaboración, material de repuesto ya que el que tengo en uso lo tengo en la Homework Station e incluso algunos accesorios beauty que puedo necesitar como cacao, crema de manos, alguna muestra de  colonia o mis flores de Bach. También tengo más o menos a la vista mi colección de libretas bonitas.

En la estantería intento tener solo los libros o apuntes que estoy utilizando durante ese periodo. Por ejemplo ahora que acabaré (¡por fin!) con los temas de morfología recogeré esos libros específicos y los devolveré a su sitio, esta gran librería con puertas que restauré en verano (en las redes sociales pudisteis ver su evolución).

En ella guardamos prácticamente todos los libros de la casa y la inmensa mayoría son manuales ya que las novelas las suelo descargar en Kindle. Es un mueble enorme y precioso en el que invertí muchas horas pero creo que el resultado valió la pena.


Estoy muy contenta de como tengo ahora mismo mi estudio, cumple su función pero además me parece muy bonito y es un sitio en el que me apetece estar, cosa muy importante con la tarea que tengo entre manos.

Espero que os haya gustado el post de hoy. Un besazo y hasta el próximo post.

La Strega Ignorante.

viernes, 22 de enero de 2016

Pantone S/S 2016






Ya está aquí la selección de Pantone para esta primavera/Verano.
Qué os parecen estos colores?

miércoles, 20 de enero de 2016

Review regalos de Pandora


Hola chicas que tal?
 
En pleno ecuador de exámenes finales quiero hacer un break en el estudio para enseñaros uno de nuestros regalos de cumpleaños.  Se trata de unas piezas de Pandora.
 Hace  tiempo le regale a mi hermana y desde entonces siempre nos parábamos en los escaparates a ver sus piezas. 



Pero Pandora ya hace tiempo que es más que ositos y corazones colgados de la muñeca (aunque sean una preciosidad). Nos regalaron pendientes con anillo y colgante a juego, y lo que tiene ser gemelas es que todo nos viene por duplicado jejeje pero con diseños ligeramente diferentes pero igual de preciosos.




Son unas piezas delicadas y atemporales que creo seriamente que combinan con todo, tanto con el vestidito más lady como con unos tejamos rotos para darles un toque sofisticado.


Sin duda lo que más me gusta es no notar el picor en las orejas a los diez minutos de llevarlos puestos, que le vamos a hacer estoy acostumbrada a la bisutería y la diferencia con piezas de calidad se nota
.


He estado cotilleando la web de la marca y la verdad es que esta cargadita de bonitezes y por lo buenas que son las piezas creo que vale la pena.


En fin chicas espero que disfrutéis con las fotos y que tengáis un buen día.
Besazos


By Na.

lunes, 18 de enero de 2016

Mi rutina facial y mis nuevos productos.

Buenos días chicas, qué tal el fin de semana?
Espero que haya ido bien y que hayáis podido recargar las pilas para la semana que empieza.

Hoy os quiero hablar de mi rutina facial, me parece un tipo de post muy interesante pero hasta ahora no me había animado a escribirlo porque cada piel es un mundo y lo que a mí me puede ir muy buen a otra persona le puede ir fatal.


Dicho esto, mis pasos acostumbran a ser limpieza, tratamiento e hidratación, y estos son los productos que uso:

Limpieza: este punto se dividiría en limpiadores que utilizo a diario y exfoliantes que utilizo una o dos veces por semana dependiendo de mi necesidad.


Como limpiadores ahora mismo estoy utilizando este de Tonymoly, el clean dew lemon que promete limpieza y luminosidad. Lo compré en primor y ya llevo algunas semanas usándolo y me está gustando mucho, es muy fresquito y agradable y lo más importante me deja la piel limpia y sin tiranteces.
Para limpiar también utilizo este jabón natural de rosa mosqueta y suelo usarlo más por la noche.

Como exfoliantes ahora mismo estoy utilizando el Egg Pore de Tonymoly del cual os hablé aquí y el peeling vegetal con cereales exfoliantes de Yves Rocher, no es el que más me gusta de la marca pero estoy a punto de acabarlo. También utilizo de vez en cuando el Lip Scrub de Kiko Make Up Milano.



Tratamiento: en estos momentos tengo la piel bastante controlada y solo estoy utilizando el tónico de pepino de Ziaja que me controla brillos y me calma mucho la piel y este elixir de Galénic llamado Nectalys. Es un serum muy fresco con néctar de frutas (huele de escándalo) que ayuda a prevenir las primeras arrugas, tiene factor de protección 15 y no contiene parabenos.


Hidratación: en estos momentos estoy utilizando solo dos productos, la crema hidratante de pepino de Ziaja y su contorno de ojos de oliva.

Para el estado en que se encuentra mi piel en la actualidad talvez le faltaría solo a mi rutina una hidratante específica para la noche pero de momento está respondiendo bien y la tengo equilibrada.

¿Creéis que me falta algún producto?

Espero que os haya gustado el post de hoy, os invito a comentar y compartir vuestros productos favoritos.
Muchas gracias por leer.


La Strega Ignorante.

viernes, 15 de enero de 2016

Bolsos que me encantan para rebajas.

Buenos días chicas, ¿qué tal estáis?
Ahora que ya han pasado las fiestas, ya están aquí las rebajas. En las últimas ediciones a mí me han decepcionado bastante pero esta vez voy a tener que pasearme porque necesito un bolso.

Al que llevo ahora le he dado un trote increíble y toca renovarlo con urgencia así que hoy os quiero enseñar los que he visto últimamente y me han gustado a ver si los puedo encontrar por un buen precio!

Estoy pensando en alguna cosa tipo tote o shopper bag, que pueda usar tanto para ir a trabajar como a la academia y que pueda ser versátil y alegre de cara a la próxima temporada.

En Mango he encontrado este, con franjas verdes que le dan un toque divertido y una capacidad  muy buena. Su precio es de 29,99€.




En Pull&bear he visto estas monadas aunque no se ajustan a lo que estoy buscando por ser bolsos tipo sobre os los quería enseñar porque me han gustado muchísimo. Su precio es de 15,99€


También de Pull&bear es este bolso bandolera flexible. Tiene un estampado muy bonito. 19,99€



Y por último en Accessorize he encontrado tres bolsos que me encantan. Es una de las tiendas en que creo que vale más la pena aprovechar las rebajas ya que hacen descuentos de hasta el 70%. No sé si los encontraré pero mis elegidos son los siguientes.




El shopper tiene un precio de 19,99€, el canvas de 39,99€ y el tote de 29,99€.


Espero que os haya gustado mi selección y que aprovechéis estas rebajas!

Un besazo.


La Strega Ignorante

lunes, 11 de enero de 2016

Nuestros Viajes: Cinco Tips para viajar en moto


Buenos días chicas, ¿qué tal estáis?

Uno de los típicos propósitos de año nuevo es el de viajar más y conocer nuevos lugares y gentes.

Desde hace ya algún tiempo yo lo hago de un modo diferente, en moto. Como método de transporte tiene sus pros y sus contras pero es una manera diferente, divertida y versátil de conocer mundo.

Por eso hoy os quiero dar cinco tips para prepararos para un viaje de este tipo:




1.    Básico e indispensable: esa debe ser tu premisa para hacer tu maleta: en lo único que no se puede escatimar es en ropa de abrigo dependiendo de la época del año y en agua ya que nunca se sabe si tendrás una fuente o una tienda a mano.
 
2. La seguridad ante todo: es importantísimo tener un buen equipo que te proteja y es recomendable hacer una revisión mecánica antes de rutas largas o ante cualquier sensación extraña.


 
3. Atento a la meteorología. Al hacer un viaje de este tipo es ella la que manda ya que uno está expuesto a los elementos.



4. Ten bien a mano lo básico: Yo guardo mi DNI, un poco de dinero, mi teléfono y la cámara de fotos en mi chaqueta. De esta manera los tengo a mano por si los necesito en cualquier momento.

5. No hay prisa: el objetivo es disfrutar del viaje y no hay necesidad de correr en exceso ni de cometer ninguna imprudencia. Obviamente hay que seguir las normas de circulación y comportarse como conductores responsables. Esta última premisa es para todos aquellos conductores que se ponen en la carretera sea cual sea el vehículo que manejen, lo más importante es volver con un montón de nuevas experiencias que compartir.



No importa si la ruta es larga o corta lo que importa es disfrutar de cada kilómetro.

Espero que os haya gustado el post de hoy.

Un besazo

La Strega Ignorante

viernes, 8 de enero de 2016

La Cucina Tra i Girasoli: Vol.14 Sopa estilo Ramen muy apañada y fácil.


Buenos días chicas? Ya habéis vuelto a la rutina después de las fiestas?
Nosotras sí pero por suerte ya tenemos aquí el fin de semana para descansar de tanto festivo XD.

Hoy os traemos la primera receta del año, una sopa estilo Ramen que os ayudará a entrar en calor. Además es muy rápida de preparar y es contundente.

Ingredientes para un bol de sopa:

Un paquete de fideos instantáneos tipo Maggi o Yatecomo, utilizaremos también el sobre de aderezo que lleva.
Cebolla tierna o cebolla cortada muy fina.
Medio huevo duro.
Trozos de pechuga rebozada.
Medio cubito de caldo de pollo.
Salsa de soja para condimentar al gusto.



Elaboración:

Ponemos el agua a hervir, no hace falta que le pongamos nada porque la mezcla la haremos en el bol. Mientras tanto abrimos el paquete de fideos y ponemos el sazonador en el fondo del bol con medio cubito de caldo y los fideos deshidratados encima.

Cuando el agua ya hierva la echamos sobre los fideos y removemos con la ayuda de unos palillos chinos removemos con cuidado el fondo del bol para que el caldo se disuelva bien.

Los fideos aún estarán duros porque necesitan unos minutos para volverse suaves y elásticos pero podemos aprovechar este proceso para acabar de decorar el plato colocando con mimo el huevo duro, la pechuga rebozada (en este caso aproveche la que me había quedado de la comida) y la cebolla.

El calor del caldo ablandará ligeramente la cebolla y el rebozado lo absorberá dándole un gusto delicioso.

Para acabar si os gusta más condimentado se le puede añadir un poco de salsa de soja.

Dependiendo de la receta en la que os baséis el elemento verde puede variar, yo recomiendo que elijáis el que más os guste o el que tengáis más a mano.
En este caso fue fruto de una inspiración repentina pero que nos dio muy buen resultado y vamos a repetir con ella.

Espero que os haya gustado la receta de hoy y que os animéis a hacerla en casa. Disfrutad del fin de semana.
Un besazo


La Strega Ignorante

lunes, 4 de enero de 2016

Últimos finiti del 2015

Buenos días chicas,
En el primer lunes del año no podríamos hacer otra cosa que repasar los últimos productos que se nos acabaron en 2015.


Deliplus, crema hidratante para pieles secas de oliva. Los últimos botes que compraré. Esta crema me había ido muy bien antes, y os lo había contado en algún post,  pero esta vez ha sido como si no me pusiera nada. Me dejaban la piel igual.

Repetiré: No. No la voy a volver a comprar.

L’occitane crema de manos de Victoria Régia. Es una edición limitada de hace dos veranos y olía de maravilla. Olía tan bien que me daba pena gastarla así que la guardé, pero demasiado tiempo. Al final el olor había cambiado y no era tan bueno.

Repetiré: fue una edición limitada y no sé si la volveré a encontrar pero sí que repetiría.

The Body Shop, exfoliante corporal Fuji Green Tea. Este producto me ha gustado porque es muy refrescante y agradable de usar pero no creo que tenga un gran poder exfoliante. Para mis necesidades de queda corto en exfoliación pero su textura gel es muy refrescante y agradable de usar. En este sentido me siento dividida con respecto a este producto.

Repetiré: No creo que repita con este producto pero sí con esta línea.

Schwarzkopf Gliss Hair repair. Es una mascarilla reestructurante con aceite de argán  para reparar el cabello castigado o quebrado. La hemos estado usando tanto mi pareja como yo y estamos bastante contentos con ella. Excepto por el hecho que yo encuentro que tiene olor a colonia masculina y eso me echa un poco para atrás.

Repetiré: puede ser.

Kiko make up Milano, Skin evolution concealer. Es uno de mis favoritos en formato stik. Lo llevo usando mucho tiempo y me funciona bien, a veces me resulta un poco tizoso pero estoy contenta con él.

Repetiré: sí, es uno de mis favoritos en este formato.

Kiko Make Up Milano, False lashes concentrate Curling top coat mascara. Promete potenciar el efecto curvado pero yo no he notado nada de eso. Diría que dura poco puesta, no sabría explicarlo pero no me ha gustado demasiado.

Repetiré: no.
Avène, Hydrance optimale. Es una crema facial hidratante de textura ligera y con factor de protección 20. Ésta pensada para pieles sensibles, de normales a mixtas y a mí me gusta mucho.
A veces se me queda un poco corta de hidratación pero es una de mis favoritas cuando no tengo la piel seca en exceso.

Repetiré: probablemente.

Estos son los últimos productos acabados del 2015.
Espero que os haya gustado el post de hoy y que tengáis un buen inicio de semana.

Un beso


La Strega Ignorante