miércoles, 1 de junio de 2016

La cucina tra i Girasoli. Vol. 21. Bombas.

Buenos días,
Ha llegado el buen tiempo y con él, las ganas de sentarse en una terracita a tomar un buen vermut. Por eso,  hoy os traigo una receta que no puede faltar en los mejores aperitivos, La bomba.

Se trata de una bola de patata rebozada que guarda en su interior carne picada picante y que suele servirse con salsa picante.

Ingredientes.

-       Patatas

-       Carne picada de cerdo y ternera.

-       Salsa de tomate

-       Harina

-       Pan rallado

-       Huevo

-       Sal, pimienta, un poco de Garam Masala para darle un toque.


Elaboración:

El primer paso es hervir las patatas, yo las dejo enteras y con piel para que no absorban mucha agua. Después las dejo enfriar.



Mientras tanto preparo el relleno. En una sartén pongo un poco de aceite y frío la carne aderezada con sal pimienta un poco de guindilla y una pizca de Garam Masala. Le añado un poco de salsa de tomate para que no quede muy seco.



Cuando las patatas están frías las pelo y machaco con un tenedor, de esta manera consigo una  masa más irregular. Ahora viene el punto más difícil, rellenarlas. Con la masa de patata hago un cuenco donde pongo el relleno. Después con cuidado cierro el cuenco de patata y le acaba de dar forma esférica.

Después las paso por harina, huevo y pan rallado y las frío en aceite caliente hasta que tengan un color bonito y hayan recuperado el calor.



Cuando las hago en casa, no hago el relleno muy picante, porque no a todo el mundo le gusta o le siente bien. Así que compenso el equilibrio del interior preparando una salsa de tomate picante sencilla, más a mi gusto y otra más suave para la gente que no le gusta mucho, o incluso un alioli si queremos un estado de corrupción máxima.



Espero que os haya gustado la receta de hoy y que os animéis a probarla.
Un besazo.

La Strega Ignorante 

No hay comentarios:

Publicar un comentario