lunes, 30 de mayo de 2016

Nuestros Viajes: Preparar el neceser para llevarlo como equipaje de mano en un vuelo.

Buenos días viajeros!
Aquí donde nos leéis somos unas viajeras empedernidas e intentamos hacerlo siempre que el bolsillo y el tiempo lo permiten.
Por eso queremos daros una serie de consejos basados en nuestras experiencias sobre diferentes aspectos de un viaje, esperando que os pueda resultar lo más útil posible.

Hoy hablaremos sobre el equipaje de mano, en concreto de cómo preparar el neceser cuando solo llevamos equipaje de mano.

Si vamos a hacer una escapada breve en la que para desplazarnos debamos utilizar el avión, lo más probables es que decidamos no facturar equipaje (si no llevamos nada especial). Es una forma de ahorrar en tiempo y dinero pero nos condiciona ya que tenemos que seguir algunas instrucciones obligatorias.

La principal está relacionada con el transporte de líquidos que no solo afecta al transporte de líquidos en sí, sino también  a cremas, geles, lociones pastas, etc. Es decir, que afecta directamente a cómo preparamos nuestros neceseres.


Sólo está permitido llevar líquidos en el equipaje de mano cuando están contenidos en envases individuales de una capacidad no mayor a 100ml.
Estos envases deberán guardarse juntos en una bolsa de plástico transparente de una capacidad no superior a un litro, es decir 20x20 cm y solo se podrá llevar una por pasajero.

Este neceser transparente se deberá enseñar en el control de seguridad para su revisión. Para más información os dejo el enlace con la página de Aena.


¿Qué me voy a llevar?
Cuando viajo, sea en el medio de transporte que sea, me gusta llevar productos versátiles en mi neceser, así ahorro en especio y en peso.


Hasta ahora marcas como Yves Rocher o L’occitane ofrecían algunos de sus productos en tamaño viaje pero en esta ocasión no los he encontrado en tienda. Si no encuentro los productos que me gustan en un envase de 100ml utilizo estas botellitas de Muji. Tengo varias de ellas y van muy bien tanto para viajar como para llevar simplemente en el bolso.

Otra opción es llevar los productos en formato sólido, de esta manera no hay restricciones de ningún tipo. Una muy buena opción son los champús solidos de Lush.

En esta ocasión mi neceser estaba compuesto por:




Gel de ducha para cabello y cuerpo Monoi de tahiti de Yves Rocher. Me encanta su olor y su versatilidad. Como el envase es de 150ml no lo podemos llevar en el equipaje de mano así que lo llevo en una de las botellitas de Muji.

Tratamiento luminoso de L’oreal Casting Crème Gloss. Este es el “acondicionador” que acompaña los tientes.  Como siempre me sobra los guardo para utilizar cuando voy de viaje. El envase es de 60ml.

Jabón en pastilla de Mango y cilantro de Yves Rocher. Una de sus novedades esta temporada. Me parece un formato muy cómodo para viajar y su olor me encanta.

Protector solar facial no graso de Galénic. No hay que descuidar la protección aunque aún no estemos en verano. Este me gusta muchísimo. Lleva 40ml.

Set Kemphor travel. Este kit lo suelo llevar en el bolso para lavarme los dientes en la oficina. Se compone de un mini cepillo, pasta de dientes, un enjuague y seda dental.  Me parece comodísimo.

Muestra de Nivea care. Os hablemos de ella aquí y aunque no es mi crema habitual en este formato te saca de más de un apuro. Contiene 8ml

Muestra de Nectalys de Galénic. Este es mi serum/ elixir habitual. Os hablemos de él aquí. Contiene 3ml.

Muestra del perfume Olimpea. Tengo también el formato normal pero me gusta mucho este formato para llevarlo en el bolso o de viaje.

Y ¿el neceser?

Mi primera opción era utilizar este que es el que utilizo en todos mis viajes, pero luego me entró la duda ya que no quería que me pusieran ninguna traba en el control de seguridad por no ser completamente transparente (nunca se sabe).



Así que para más seguridad utilizaré este:




Una sencilla bolsa de congelar de un litro con cierre Zip. Asé me ahorro problemas en el control de seguridad.

Espero que os haya gustado el post de hoy y que lo hayáis encontrado útil.

Un besazo y hasta la próxima.


La Strega Ignorante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario