miércoles, 17 de junio de 2015

Visítalos: De tapes per Barcelona del 11 al 21 de Junio

Estos días se está celebrando de nuevo en la Ciudad la ruta gastronómica De tapes per Barcelona de la mano de Estrella Damm, el Gremi de restauracio de Barcelona y el ayuntamiento.


En esta edición se han agregado  nuevos locales que por 2,5 euros te ofrecen un quinto o caña de cerveza y su tapa seleccionada,  y nosotras como buenas amantes del tapeo y de la juerga terracera teníamos que participar. Además visitando cuatro locales puedes votar al mejor de ellos y entrar en el sorteo de una fabulosa cena para dos personas.

En este post os vamos  a hablar de cuatro de estos locales, que nos han encantado y que si tenemos la posibilidad volveremos a ellos:

Taberna Carlitos


Gran de Gràcia, 57 propone el platillo de Ensaladilla Rusa de Ibéricos: Ensalada rusa de ibéricos con crujiente de jamón. Este local ha vuelto a abrir las puestas después de una muy acertada remodelación. Aunque el local es pequeño los arreglos que han hecho hacen que se vea más descongestionado y bonito. Su tapa es una autentica sorpresa, pese a parecer una ensaladilla normal coronada con picatostes y jamón crujiente su sabor es una auténtica sorpresa. No deja indiferente. Muy recomendado.

Yoy Yoy udon


Av. Diagonal 383, Presenta la tapa Takoyaki: bolita de pulpo con salsa okonomi y decoración de katsuobushi. Una tapa oriental rica y sorprendente. Estas bolas contienen en su interior un trozo de pulpo y son de una masa suave y deliciosa. Ya las había comido en otros sitios pero estas me han gustado más. Además una de ellas está coronada por copos de bonito que se mueven debido al calor que desprende la bola. Si queréis ver como se hacen os dejamos aquí un enlace de nuestro canal de cocina japonesa favorito: Cooking with Dog.

El Café de la Pedrera



Passeig de Gràcia,92. Con la tapa canapé de piel de pollo: Piel de pollo crujiente, aleta de pollo frita a baja temperatura y salsa kimchi.
Habíamos pasado millones de veces al lado de este local y nunca nos había llamado la atención, en los bajos de la mismísima Pedrera pensábamos que era un sitio caro solo reservado para turistas pero esta ocasión nos ha permitido disfrutar de un bocado absolutamente excelente en un entorno arquitectónico único y mágico.  Vale la pena disfrutarlo aunque sea una vez en la vida.

El Bodegón


Torrent de l’olla, 38, presentan una rica Torrada con jamón y salmorejo: Torrada de mollete de Antequera con jamón y salmorejo. Este es otro de los muchísimos locales de toda la vida que se ha reformado recientemente, adquiriendo una estética mucho más moderna y vanguardista. Presentan una tapa sencilla pero deliciosa. Además os recomendamos sus patatas bravas con chipotle, caliente caliente!

Agüelo 013

 c/Avinyó, 37. Propone el Pincho de salmón marinado: Dado de salmón marinado con tomate cherry kumato y huevo de codorniz con una salsa de eneldo.
Un local de los de siempre que ha recibido un lavado de cara integral, hasta el punto de quedar casi irreconocible.
En cuando al pincho la salsa estaba realmente espectacular.

Aun quedan algunos días más de ruta así que esperamos  tener la oportunidad de disfrutar de alguna otra  excelente creación gastronómica. Esperaos que os haya gustado el post de hoy y os animamos a disfrutar de esta actividad.

Hasta la próxima!

Un Giorno Tra I Girasoli