lunes, 23 de noviembre de 2015

La cucina tra i giraoli. Vol. 13 Arroz de otoño.

Buenos días chicas,
Empezamos la semana con energía y recuperando una de las secciones que más me gusta escribir, nuestra pequeña sección de cocina.

Las recetas con arroz son las que más me gustan, ya sea paella, arroz caldoso o risotto, el arroz me encanta pero creo que no todo el mundo sabe hacerlo bien.

Hoy os traigo como siempre una receta sencilla pero muy resultona, es de esas recetas que siempre que la haces quedas como una reina y además admite diversas variaciones para que sea del gusto de todos.

Ingredientes:

                                    


-Arroz.
- Salsichas o butifarras cortadas a trozos pequeños.
- Setas en conserva.
-Agua hirviendo.
-un cacito de caldo.
-Tomate frito.
-Colorante alimenticio.
-Aceite y Sal.



Elaboración:


En primer lugar hay que trocear las setas y las salsichas, después los pondremos en una paella caliente hasta que tengan un toque dorado. No es necesario que queden del todo cocinadas ya que se podrán acabar de hacer con el resto de ingredientes.



Cuando ya tienen el color deseado, retiramos de las salsichas y las setas de la sartén y agregamos el arroz. Cuando veamos que va adquiriendo un tono translucido le agregamos el tomate frito.



Removemos bien para que quede todo untado y le añadimos el agua hirviendo y un poco de colorante alimenticio. Después volvemos a añadir la carne y las setas y el cacito de caldo.



En este punto el arroz ya está en marcha y solo es necesario que vigilemos la cantidad de agua que tiene y que lo vayamos corrigiendo de sal. Aproximadamente necesita unos veinte minutos de cocción pero depende de cada tipo de cocina por lo que yo recomiendo ir probándolo de vez en cuando así podemos verificar el punto de sal.

Y este es el resultado!



Esta receta admite muchas variaciones, se puede cambiar et tipo de carne y añadirle guisantes o habas.

Espero que os haya gustado el post de hoy y que os ayude a empezar la semana con energía!!


La Strega Ignorante
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario