martes, 11 de marzo de 2014

Trucos para cuidar el cabello teñido.

Buenos días chicas! Qué tal ha amanecido el martes? Espero que genial.
Uno de los motivos por los que dejé de teñirme fue porque el color me duraba poco o se me estropeaba rápido. Ahora que he vuelto a dar color a mi cabello no estoy dispuesta a que eso me pase de nuevo.

Cada casa de cosméticos capilares tiene sus productos y sus diferentes tratamientos pero igualmente hay una serie de consejos que es mejor no olvidar:

-      Usar siempre champuses específicos para el cabello teñido ya que no arrastran tanto los pigmentos del color.

-      Usar cada cierto tiempo, dos o tres semanas, un champú con color para devolver intensidad al tinte. Yo ya os digo que este paso me lo voy a saltar, porque durante una temporada ya usé un champú con color pero en rojo, mi color, es bastante guarrete y muy engorroso.  


-      Es importante sanear las puntas ya que en un cabello sano el color durará más.

-      Ahora que se acercan días soleados es importante incorporar algún tipo de protector solar para el cabello, mejor si son de base acuosa.



-      Es importante mantener el cabello hidratado usando una mascarilla una o dos veces por semana. Por esta misma razón es importante no abusar tampoco del secador.

-      Y por último, aunque todavía falte un poco para el verano, hay que recordar aclararse el agua salado o de la piscina después del baño. Así  el pelo se mantendrá brillante.

Estos son unos cuantos consejos que he encontrado por internet, esta vez intentaré cuidar mucho mejor mi cabello teñido, que lo he cogido con muchas ganas!
Tenéis algún consejo más que añadir a esta lista?
Muchísimas gracias por leer y hasta la próxima! 

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por todos los consejos! Yo llevo el cabello teñido siempre porque en mi familia somos muy tempranos para las canas y con 31 añitos tengo el pelo casi blanco :S Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola wapisimaaaa
    Que interesantes consejos, tengo que poner en marcha desde luego, aunque ahora tengo una raiz como una casa jajaa porque por si acaso prefiero no darme color hasta no dar a luz o por lo menos que pasen los meses mas criticos :)
    Muchas gracias wapisima por tus palabras!
    Besos :)
    by Joyce Blog ♥ // Instagram ♥

    ResponderEliminar