martes, 16 de julio de 2013

Libro recomendado

Buenos días chicas! Qué tal se ha despertado el martes?
Hoy os traigo una recomendación literaria,

 Quimaira de V.M.  Manfredi.

El joven arqueólogo Fabrizio Castellani se dirige a la ciudad toscana de Volterra para estudiar una pequeña estatua etrusca L’ombra della sera. Ha descubierto que en ella hay una serie de anomalías y piensa que su estudio puede relanzar su carrera. Pero su llegada coincide con la aparición de una serie de cadáveres masacrados por lo que parece una bestia de dimensiones colosales. Qué relación pueden tener esas muertes con la aparición de una nueva tumba etrusca desconocida y con el propio Fabrizio?

Manfredi es un autor que suele gustarme, sus novelas históricas están perfectamente documentadas y además compartimos formación. Y he leído varias de sus obras como Las Idus de Marzo, El ejercito Perdido, Telos de Esparta, l’ultimaLegione (en italiano del que hay una pelicula nefasta) y alguno más.
Esta novela me ha gustado muchísimo, de hecho me quedan unas diez páginas para acabarla y estoy con el corazón dividido entre acabarla para resolver el misterio o no hacerlo para poder disfrutar más tiempo de su lectura.  Además la temática, no solo histórica sino con menciones al mundo etrusco me apasiona.
Además me ha servido para volver a sacar de mi estantería mis libros de etruscologia <3
Creo que es una novela fácil de leer con un argumento claro aunque puede haber algún termino que cueste un poco de entender al público en general ( y a mí también pues no soy ninguna esperta) pero seguramente las ediciones en papel están acompañadas de un glosario de términos que yo no tengo porque mi edición es un pdf para e-book (otro día hablaremos de esto XD).

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y que os animéis a leerlo!
Un besote muy grande y hasta la próxima!

Lu

No hay comentarios:

Publicar un comentario