martes, 4 de diciembre de 2012

autor recomendado


Buenos días chicas!!! Que tal os ha amanecido el martes?
En Barcelona nublado y tristote, pero como de momento no voy a pasar frio no pasa nada!
Antes de empezar disculparme por mi ausencia de la semana pasada. Tenía post medio preparados pero por cosas del trabajo y de la uni no tuve tiempo físico para publicar.
Ahora hacía ya mucho que no os recomendaba ninguna lectura y es que he de reconocer que me está constando mucho leer algo que sea exclusivamente por placer. Porque obviamente no os voy a recomendar informes sobre el desarrollo psicológico de los adolescentes ni sobre como un señor llamado Rabelais criticó la educación medieval ( aunque si alguna tiene un interés especial en ello se lo puedo pasar a título personal)
El caso es que hace la vida y media que no acabo un libro (no me lo puedo creer, ¡con lo que yo había sido!).
Normalmente si veo que no avanzo con un libro me planteo porque es, puede que el tamaño me sea incomodo de llevar encima y por eso no lo pueda ir leyendo en el tren o metro (leo muchísimo allí) o puede que simplemente no me guste. En el primer caso lo que hago es reservarlo para el fin de semana o para vacaciones y en el segundo caso si es de biblioteca lo devuelvo sin piedad y si es mío intento hacer un esfuerzo aunque sea para poder decir luego porqué no me ha gustado con una base crítica.    
El caso es que ahora estoy encallada por los motivos que os explicaba antes, la falta de tiempo, aun así quiero recomendaros no solo el libro que estoy leyendo sino también a su autora.
Se trata de Cita con el Pasado de Nora Roberts.

Sinopsis: el descubrimiento de un esqueleto prehistórico altera la pacifica vida de una pequeña población rural. Pero también alterará la vida de la Arqueóloga en jefe y que descubrirá más cosas del pasado que un puñado de huesos prehistóricos.
Nora Roberts es una autora tremendamente prolífica cuyos libros están catalogados como novela romántica. Pero no solo eso, en sus libros hay amor, sí, pero también hay intriga y misterio. El que estoy leyendo ahora sería un intermedio entre novela policiaca y romántica, pero prima la parte de investigación. Escribe de una manera muy sencilla, dinámica y amena que hace que no sea nada cansado y gracias a sus historias que están muy elaboradas te enganchas a ella.

Personalmente no soy muy amiga de la novela “rosa” pero las novelas de esta señora me gustar por lo que os decía hace un momento, no es todo rosa, hay misterio, violencia y asesinatos, ¿qué más se puede pedir? Otra cosa que me gusta mucho son sus protagonistas. Son mujeres fuertes que tienen su vida y están satisfechas con ella, han logrado sus objetivos y están orgullosas de ser quieres son. Y en este estado de “estabilidad personal” por llamarlo de alguna manera, encuentran el amor. ¿No es bonito?
 Esto es todo por hoy, muchas gracias por leer y hasta la próxima( que espero que sea pronto)
Un beso

1 comentario:

  1. No la conocía pero la tendré en cuenta! Yo también te dejo una recomendación: Khaled Hosseini. Lo conoces? Las dos novelas que tienen son exquisitas y magníficas y te las recomiendo al 100%. Mil soles espléndidos y Cometas en el cielo (si esta última tiene película pero como siempre mejor leer el libro)

    Ya me contarás!! Besos de Cocolate

    ResponderEliminar