domingo, 6 de noviembre de 2011

Jabón y aceite de Rosa Mosqueta

Hola hola chicas! ¿Qué tal se presenta este domingo de diluvio universal? Yo estoy encantada porque me gusta mucho el otoño, pero tanta humedad me tiene los huesos hechos caldo( soy como una ancianita XD) .
Hoy quiero hablaros de un producto que descubrí por sorpresa y casi por imposición materna. Se trata de este jabón artesanal de rosa mosqueta. Lo encontremos en una tienda de jabones y productos artesanos. Mi madre insistió en comprarlo porque según la vendedora la rosa mosqueta, entre otras propiedades, ayudaba a eliminar manchas y cicatrices, incluso algunas arrugas, y eso es lo que a mi me interesa ya que tengo algunas marquitas de los granitos en cara y cuello.
Las propiedades del aceite de rosa mosqueta y sus derivados   se pueden encontrar en infinidad de páginas web y muchísimos productos que la utilizan desde cosméticos para la piel, poniendo especial atención los que tratan las estrías, a productos del cabello.
Me gustaría hablaros de mi experiencia personal con este jabón y como lo uso: para empezar, la pastilla era muy grande así que corte un trozo para poderla usar mejor. Lo que hago es mojarme las manos y frotar un poco la pastilla. En nada ya empieza a salir una espumita muy ligera y con esa cantidad es más que suficiente. Entonces me froto cara y cuello con la espumita y me aclaro con mucha agua y me seco bien. La piel me queda un poco tirante, ya que es un jabón natural y todos los de este tipo me dejan un poco esta sensación, pero lo soluciono poniéndome un poco de crema hidratante. Esta es básicamente mi rutina diaria.
Llevo aproximadamente dos meses usándola y he notado algo de diferencia así que , como la pastilla es grande, seré perseverante y seguiré usando este jabón cada día a ver qué pasa.
Esto sería todo por hoy, yo seguiré estudiando, que me conviene, espero que vosotras podáis disfrutar de este día, aun que sea dentro de casa XD
Besitos,
Lau

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Mi libro recomendado del mes

Hola chicas, ¿Qué tal todo?
Espero que muy muy bien. En algún otro post creo que he comentado que soy una apasionada de la lectura (de hecho me considero una lectora compulsiva, ya que leo todo lo que cae en mis manos) y en esta época del año ( con el “frio” y los días más cortos) lo que más apetece es quedarse en casa con un buen libro.
Este mes os recomiendo la Acabadora de Michela Murgia.
Sinopsis: “Siguiendo una costumbre sarda cuyos orígenes se pierden en el tiempo, una anciana y una niña se unen a través del sagrado vínculo de la adopción del alma. Estamos en Soreni, un pequeño pueblo de Cerdeña, en los años cincuenta. Bonaria Urrai, la modista del lugar, mujer de antigua belleza y perenne soledad, ha adoptado a Maria, cuarta hija de una familia humilde que la descuida. Así pues, la vida de la niña, ahora fille anima «hija de alma» de la tía Bonaria, se transforma por completo, y a su fina percepción no escapa el aura de misterio que envuelve a su nueva madre: los largos silencios, las extrañas salidas nocturnas y la sombra de temor que enciende los ojos de quienes se cruzan en su camino. Y aunque Maria crece feliz y amada junto a Bonaria, en realidad ignora una verdad que todos conocen: además de coser vestidos, su madre de alma es la mujer que reconforta a quienes se acercan al final del camino. Cuando llega la hora, es a ella, la acabadora, a quien buscan para proporcionar a los moribundos una muerte piadosa, el supremo gesto de amor de la última madre.

Galardonada con el Premio Campiello, el de mayor prestigio de Italia, La acabadora aborda el eterno tema del fin de nuestra existencia desde una perspectiva única: la de una comunidad que, desde tiempos ancestrales, ha sabido enfrentar ese último paso de forma colectiva y desprovista de tabúes y falsos pudores. Con la maternidad como símbolo de lo que nos da la vida y nos entrega también al más allá, esta inquietante novela recrea un universo atávico que, de alguna manera, sigue presente hasta nuestros días.”
Esta es la sinopsis que proponen en casa del libro. Tengo que decir que la obra es mucho más que esto. Es una obra compleja que hace pensar en los valores de la familia y de la muerte, de cuál es nuestro destino y de cómo lo seguimos. Es una obra muy recomendable y de una muy alta calidad que nos enseña que desde Italia nos llegan más cosas que mafia y novela juvenil ñoña.
La autora está preparando su segunda novela Ave Mary que seguro que voy a leer y que estoy esperando con muchas ganas porque os puedo asegurar que hacía mucho tiempo que no leía nada de esta calidad.
El libro está editado en catalán por Proa y en castellano por Salamandra, la foto es la portada de la edición catalana.
Bueno esta es mi recomendación del mes, alguien la ha leído? Qué habéis leído o estáis leyendo ahora? Espero vuestros comentarios o e-mails, porque como os he dicho leo de todo y rápido así que constantemente tengo crisis lectoras XD
Espero que os haya gustado el post.
 Muchos besitos literatos.
Lu.