domingo, 30 de enero de 2011

Leídos en enero.

Hola chicas que tal el día? Os quiero enseñar y reseñar los tres libros que he leído este mes:
Un Mundo Feliz, A. Huxley
Me lo dejó un compañero de trabajo, en teoría de la literatura habíamos hablado de él pero el género de la ciencia ficción no es el que más me vaya. Me engancho desde la primera hoja y no pude parar de leer hasta el final (sorprendente por cierto) .
En un mundo donde nuestras vidas están programadas desde la gestación, conseguiremos la felicidad?
Sobre el autor: Aldous Leonard Huxley  (26 de julio de 1894, en Godalming, Surrey, Inglaterra – 22 de noviembre de 1963, en Los Ángeles, California, Estados Unidos) fue un escritor anarquista inglés que emigró a los Estados Unidos. Miembro de la reconocida familia de intelectuales Huxley. Conocido por sus novelas y su gran abanico de ensayos, publicó, también, relatos cortos, poesía, libros de viaje e historias para películas y guiones. Mediante sus novelas y ensayos, Huxley ejerció como crítico de los roles sociales, las normas y los ideales. Se interesó, asimismo, por los temas espirituales, como la parapsicología y la filosofía mística, acerca de las cuales escribió varios libros. Al final de su vida Huxley era considerado como un líder del pensamiento moderno. ( lo siento es de la wikipedia)

Hellenikon, L. Villalón Camacho.
Este libro y el siguiente fueron un regalo de un profesor de mi hermana, a él se lo  regaló un amigo que se dedica a la crítica de este tipo de libros.
El libro narra de forma novelada los hechos ocurridos en Grecia entre el 506 aC y el 427aC. Las guerras Médicas.
El autor nació en Barcelona en el 69 y estudió filosofía y ciencias de la educación. Su producción literaria va dirigida sobre todo a un público juvenil.

Layos, de J. Asensi.
El libro narra toda la vida del héroe mítico griego desde su nacimiento hasta su muerte.
Estas dos novelas van dirigidas a un lector juvenil, me han parecido fáciles de leer, aunque aparecen términos transliterados del griego, los dos libros contienen varios glosarios de nombres y lugares para que el lector desconocedor del mundo antiguo pueda seguir la narración sin problemas. También opino que este tipo de libros son la motivación ideal para acercar a las nuevas generaciones al estudio de la antigüedad.    
Como podéis ver no puedo vivir sin tener un libro en la mano XD.
  Muchos besos y hasta pronto.
Lu

No hay comentarios:

Publicar un comentario